Del 7 al 14 de febrero es la semana de “Concientización sobre Cardiopatías Congénitas”. Son el tipo más común de defecto de nacimiento, alrededor de 1 de cada 100 bebes nace con una cardiopatía congénita y entre esos bebés, 1 de cada 4 tiene un defecto crítico y necesita cirugía en su primer año de vida. Algo más de información general acá.
Cómo hace mucho no escribimos, y para participar en la semana, acá va una actualización corta de un par de cosas que hemos hecho, en busca de formas de mantener la memoria de Abby viva por mucho tiempo.
Desde que Abby nos dejó hemos estado considerando la idea de hacernos tatuajes, en estos días por fin lo hicimos! Sergio se tatuó en el pecho, cerca del corazón, las huellitas que tomaron el día que ella nació y Dessireé se tatuó un corazón con el pulso y el nombre de Abby en el brazo izquierdo, donde la gente puede verlo y crear la oportunidad de hablar más de nuestra bebé.
Otra idea que tenemos, y que aún es un proyecto en progreso va relacionada con algo que leímos hace mucho tiempo, sobre alguien que al viajar, siempre llevaba una figurita de lego y le iba tomando fotos en diferentes lugares famosos. Siempre nos llamo la atención la idea, aunque nunca hicimos nada similar.
Nos gusta pensar que a Abby también le gustaba viajar, desde que era solo un embrión viajó por su cuenta desde Illinois hasta Indiana! (cuando tuvimos que transferirla de hospital para la implantación). Más adelante, ya estando embarazada Dessireé, fuimos a diferentes lugares e hicimos “geocaching”, que es básicamente buscar “tesoros” escondidos usando una aplicación en el teléfono, donde gente de todo el mundo esconde algo en ciertas coordenadas y cualquiera puede buscarlo y poner su nombre entre la lista de personas que lo encontraron.
Uniendo un poco ambas ideas, hicimos stickers que planeamos llevar siempre con nosotros e incluirlos en fotos que tomemos como un memento de Abby. Luego la idea es pegar el sticker medio escondido (sin dañar propiedades, ni contaminar!) para que alguien tal vez en algún momento encuentre nuestro pequeño tesoro con la historia de Abby.
Dependiendo de como nos vaya, puede que agreguemos una nueva sección por acá con las fotos y los lugares del mundo a donde ha llegado su historia.